La junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo vota hoy la aprobación inicial del proyecto para construir un bloque de 28 viviendas en los terrenos del antiguo Sanatorio Blanco, ubicado en la calle Padre Vinjoy haciendo esquina con Ángel Muñiz Toca. El trámite sería un paso decisivo para la obtención de la licencia definitiva de obra, solicitada hace 14 meses por la constructora Los Álamos.

La luz verde al proyecto de urbanización abriría un periodo de alegaciones de 20 días antes de la aprobación definitiva, pero para los promotores supondría un paso casi decisivo. "Es una noticia que llevamos mucho tiempo esperando y confiamos que venga seguido de la concesión de la licencia de manera inminente", señalan representantes de la promotora.

Los Álamos ya recibió el pasado mes de junio el visto bueno del Ayuntamiento para derribar el antiguo geriátrico cerrado hace un lustro y todo indica que los trabajos para la demolición comenzarán pronto. "Si todo va bien los iniciaremos en los próximos días", explica el jefe comercial de la compañía, Esteban Abarquero sobre un proyecto de derribo presupuestado en 120.000 euros y que podría prolongarse durante tres meses.

La separación del permiso de obra del de demolición se realizó por petición de la empresa con el objetivo de acortar los plazos para la construcción de las viviendas. Casi todos los pisos están ya comprometidos con compradores, pero las trabas halladas en los trámites urbanísticos hicieron que algunos se volvieran atrás en sus planes de vivir en el nuevo complejo residencial.

La obtención del visto bueno al proyecto de urbanización permitirá informar positivamente el proyecto de edificación puesto que técnicamente supone dar de paso a las características técnicas del proyecto, es decir, que cumple con todas las normativas en materias como la altura o las superficies mínimas del inmueble. La previsión de Los Álamos es poder culminar las viviendas alrededor de 20 meses después del inicio de los trabajos, todavía sin fecha ante los trámites pendientes.