La Policía Local cerrará el acceso a la plaza de la Catedral durante las fiestas de San Mateo cuando se congreguen más de 5.000 personas. Lo hará atendiendo al plan de vigilancia y seguridad que se contratará hoy y que coordinará la empresa privada adjudicataria del servicio con las fuerzas de seguridad, Policía Local y Policía Nacional, y con Protección Civil.

No será la primera vez que se cierra la plaza ya que hace dos años se impidió el acceso de público a la plaza durante media hora en pleno homenaje a Tino Casal, con Loquillo, "Los Secretos" y la orquesta "Asia".

El concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, prevé que esta situación, la del exceso de aforo, se pueda producir durante varias noches en las próximas fiestas de San Mateo, concretamente durante los conciertos de "Izal" (domingo 16 de septiembre), "Def con Dos" y "Desakato" (lunes, 17 de septiembre) o la noche flamenca que incluye la actuación de "Camela" el viernes 21 de septiembre. "Prefiero tener lo mejor en la plaza de la Catedral aun a riesgo de tener más gente de la prevista y tener que cerrar los accesos", dijo el concejal de cultura.

La Fundación Municipal de Cultura está aún pendiente de la contratación de parte de las fiestas, como el montaje del escenario de la Catedral.