La Policía Nacionla anunció hoy la detención de un joven marroquí de 19 años con numerosos antecedentes acusado de apuñalar a una persona en la madrugada del 20 de agosto en la avenida de los monumentos. Los agentes trasladaron a este diario el siguiente comunicado:

"La Policía Nacional ha procedido a la detención, el pasado miércoles día 22, de un individuo de nacionalidad marroquí de 19 años, M. S. E., como presunto autor del apuñalamiento a una persona, cometido durante la madrugada del lunes anterior. Se da la circunstancia de que la detención se produce en menos de 48 horas después de la comisión de los hechos, lo que viene a reflejar la efectiva operatividad de la Brigada Provincial de Policía Judicial en este tipo de delitos tan graves.

El suceso tuvo lugar en la Avenida de los Monumentos el lunes a las siete de la mañana, cuando el detenido se abalanzó sobre la víctima y le asestó una puñalada de 2 centímetros de profundidad en el costado izquierdo, que lo dejó convaleciente hasta que fue asistido por los agentes de la Policía Nacional y servicios médicos que llegaron al lugar. Afortunadamente, la vida de la víctima, quien requirió varios puntos de sutura y que fue trasladado al HUCA, no corre peligro.

Una discusión durante la madrugada propició la grave agresión.

El detenido, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, tuvo discrepancias con la víctima y terceras personas durante la madrugada de los hechos en un pub cercano, motivo por el que posteriormente habría cometido la agresión.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, permitió identificar al presunto autor a través de diversas vías de investigación, recuperando igualmente el arma blanca con la que fue cometido el crimen. Una vez realizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo, siendo decretado su ingreso en prisión".