Fue la de ayer una de las jornadas más calurosas del verano, con mucho sol y cierta sensación de bochorno, pero eso no impidió que más de un centenar de atletas participasen en la carrera de montaña organizada por el Centro Asturiano de Oviedo dentro del programa de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga.

Eran 10.000 metros corriendo por el Naranco, así que la cosa no era fácil, pero al igual que el año pasado la participación fue más que destacada. No en vano el deporte es uno de los pilares fundamentales del Centro Asturiano.

Pablo Ibáñez Inclán, del Oriente Atletismo, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 42 minutos y 29 segundos. El segundo puesto fue para Martín Álvarez Espinar, del Piloña Atletismo, que entró a 35 segundos del ganador, y en tercer lugar quedó Jorge Rivero, también del Piloña Atletismo, con un tiempo de 47 minutos y 19 segundos. La primera mujer en cruzar la meta fue Eva María Braña, del equipo de Centro Asturiano, con un tiempo de 58:26. Tras ella llegaron las independientes Clellan Coen y María Mato.

Los deportistas sudaron lo suyo mientras multitud de socios aprovechaban las piscinas de las instalaciones del club de campo del Naranco para combatir el importante bochorno del primer día de septiembre.

Los más pequeños, además de la piscina, disfrutaron de una tarde intensa de actividades, con cine en el salón de actos y discoteca infantil en la que pudieron preparar las actuaciones del gran concurso de karaoke que se celebrará en el Centro en los próximos días.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Montaña Monte Naranco del Centro Asturiano de Oviedo