Los recogepelotas que estos días asisten en las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo en los partidos de la Ontier Cup disfrutaron ayer de un momento muy especial. Los chavales, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, pudieron jugar unas bolas con algunos de los participantes en el torneo.

Los jugadores del cuadro masculino de la competición Juan Pablo Cañas, Benjamín Winter López, Sergi Pérez Contri y Pol Fernández, de la escuela de tenis de David Ferrer, participaron durante la tarde de ayer en un "clinic" con los recogepelotas. Los niños escucharon con suma atención las indicaciones de los tenistas sobre la tierra batida de Oviedo. "Es de agradecer que los jugadores hagan esto, además con el calor que hace hoy, es muy especial para los chavales", explicó a pie de pista José Luis González del Valle, director del torneo.

Los deportistas hicieron algunas correcciones a los chavales y también elogiaron su buen juego, no en vano los recogepelotas del prestigioso torneo ovetense acceden a su puesto según el lugar que ocupen en el ranking de su categoría como jugadores.

El director del torneo siguió las evoluciones de los chavales y se atrevió a aventurar que alguno y alguna acabará ganando esa misma competición dentro de unos años. "Lo importante es que se enganchen al deporte, al tenis, y cosas como ésta, poder disfrutar de un rato con los jugadores a los que admiran", subrayaba José Luis González del Valle.

Y así fue, los pequeños disfrutaron y le dieron con muchas ganas, mucha fuerza y mucho acierto a las bolas que los tenistas devolvían con acuse de recibo, algún consejo para mejorar en la siguiente.

Desde la banda, algunos padres seguían las evoluciones de sus futuros campeones con la máxima atención.

La Ontier Cup, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, cerró ayer la fase clasificatoria y a lo largo de la semana se disputarán los partidos de la fase final. La competición concluirá con las finales, que se celebrarán el próximo domingo, día 9.