La venta de abonos para los Conciertos del Auditorio y para las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" se abrirá este año más tarde que en ocasiones anteriores. La pasada temporada los abonos no pudieron adquirirse hasta agosto, cuando lo habitual es que la programación estuviera aprobada y la venta abierta en julio, pero en esta ocasión se ha retrasado aún más, hasta mediado el mes de septiembre y el primer concierto se celebrará el 27 de octubre.

La renovación de los abonos para la temporada 2018/2019 podrá formalizarse a partir del 12 de septiembre, hasta el 29 de septiembre; los nuevos abonos se adquirirán también a partir del 12 de septiembre, hasta el 5 de octubre; los abonos conjuntos para los Conciertos y las Jornadas de Piano estarán disponibles entre el 8 y el 13 de octubre y hasta el 16 de octubre no podrán conseguirse entradas sueltas.

En las últimas semanas, la Fundación Municipal de Cultura, que organiza ambos ciclos musicales, modificó las fechas que inicialmente estaban prevista para llevar a cabo la venta de abonos y localidades. Los cambios y los retrasos en la aprobación del ciclo y la puesta a la venta de las entradas responden, según fuentes municipales, a cuestiones burocráticas y de lentitud en la gestión.

Los Conciertos del Auditorio se inaugurarán el sábado 27 de octubre con una gala lírica a cargo del tenor Gregory Kunde, junto a la soprano Tatiana Lisnic y con la orquesta Oviedo filarmonía (OFIL) dirigida por Christopher Franklin.

El ciclo de este año, que como en anteriores ediciones está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, tiene carácter extraordinario, en conmemoración de los veinte años de la inauguración del Auditorio Príncipe Felipe y la creación de la orquesta local.

El 12 de septiembre saldrán a la venta también las entradas para el recital extraordinario que el tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más reconocidos del panorama lírico actual, ofrecerá en el Auditorio el 26 de mayo.

El abono conjunto, para los Conciertos y las Jornadas de Piano, tienen un precio de 405 euros en patio de butacas y 335 en el anfiteatro; por separado, los de los Conciertos cuestan 320 y 270 euros y los de las Jornadas 130 y 102 euros. Las entradas para la actuación de Juan Diego Flórez costarán 65 y 60 euros.