06 de septiembre de 2018
06.09.2018

El Teléfono de la Esperanza recibe una llamada diaria de gente con intención suicida

La ONG presenta una campaña que arrancará con una mesa redonda en el Club Prensa Asturiana

06.09.2018 | 01:44
La presentación de la campaña, ayer, en Oviedo.

Los voluntarios de la ONG Teléfono de la Esperanza reciben al menos una llamada diaria de personas que tienen intención de suicidarse, una realidad preocupante que ha convertido a Asturias en la segunda región con más índice de suicidios por detrás de Galicia. Esos fueron algunos de los datos que ofreció ayer el presidente del colectivo en el Principado, Hilario Paz, que estuvo en Oviedo para presentar la campaña "El dolor no habla, gime en el corazón hasta que lo rompe", una iniciativa puesta en marcha por el Teléfono de la Esperanza, con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Este año, la campaña busca "visibilizar el sufrimiento psicológico, analizándolo no sólo como un problema sanitario, sino también a través de distintas expresiones artísticas". Para ello, cuenta con diferentes actividades programadas en Oviedo, que darán dará comienzo el 10 de septiembre a las 20.00 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, con la mesa redonda "La medicina como Arte para la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído