La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos anuncia que todos los planes del presupuesto participativo están en marcha

Las veintiún iniciativas que se financian con cargo al programa fueron elegidas por los ciudadanos el pasado año mediante votación popular

Somos anuncia que todos los planes del presupuesto participativo están en marcha

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, con la vicealcaldesa Ana Taboada al frente (Somos), ya tiene en marcha los 21 proyectos elegidos por los ciudadanos con cargo a los presupuestos participativos del 2018, unas iniciativas que fueron votadas por sufragio popular el año pasado para desarrollarse a lo largo de todo este ejercicio.

Fuentes del área que dirige Taboada especificaron ayer el estado de desarrollo en el que se encuentra cada uno de esos 21 proyectos. Ocho de ellos están en periodo de preparación, es decir, que ya se ha abierto el correspondiente expediente y se están llevando a cabo los trámites para desarrollarlos. En este apartado se encuentran iniciativas como la de colocar desfibriladores en los centros públicos, una de las propuestas más votadas, la instalación de aparcamientos para bicis en diversos puntos de la ciudad o el acondicionamiento de algunas calles y caminos rurales.

Cinco de estos proyectos se encuentran en fase de contratación -como es el caso de la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana o la ampliación de la red wifi en los centros públicos- y otros seis se están ejecutando. En esta última situación están, por ejemplo, la elaboración del estudio preliminar de la conexión entre las sendas de Ventanielles y Colloto, el cierre de la cancha deportiva del colegio Poeta Ángel González o las actividades saludables de los últimos domingos del mes. Por otro lado, ya hay proyectos finalizados, como son la implantación del menú saludable en los comedores de los colegios y las jornadas para la implementación de la red de voluntariado en el albergue de animales.

Compartir el artículo

stats