La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cruce entre la Tenderina y la calle Río Dobra tendrá más carriles para dar fluidez al tráfico

El tráfico en el futuro bulevar de Santullano se organiza en torno a cinco rotondas. Además de la gran glorieta de acceso a la ciudad, el proyecto plantea otra en el Rubín, dotada de seis ramales y a nivel de suelo; una tercera en la calle Atenas, con unas características similares, y la cuarta en la calle Río Dobra. Esta última, en las proximidades del Palacio de los Deportes, ofrece una alternativa a la supresión prevista de la calle Ángel Cañedo con el objetivo de potenciar las zonas verdes en el entorno de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados y de la antigua fábrica de armas de La Vega

La nueva rotonda del Palacio de los Deportes, conecta la calle General Sabino Fernández Campo con la calle Río Dobra. Se plantea una reordenación de carriles en la intersección de la calle Tenderina con Río Dobra para garantizar la fluidez del cruce. Así, ambas vías urbanas tendrán un carril adicional. La glorieta también conecta, a través de la calle Sabino Fernández Campo, con la plaza Luis Ruiz de la Peña y favorece el acceso al HUCA por esa zona.

Para la glorieta de la Cruz Roja se plantea una reestructuración de los flujos de tráfico, con el fin de rescatar una gran superficie de ese enclave para el uso y disfrute del peatón, "con una importante mejora de la calidad ambiental y de la escenografía urbana", según los autores de la propuesta. Está previsto reubicar algunos pasos peatonales y poner otros nuevos para mejorar la movilidad.

Compartir el artículo

stats