El PP rechaza de plano que las próximas fiestas de San Mateo vayan a ser, tal y como afirma Roberto Sánchez Ramos, las más grandes y más seguras de la historia. De hecho, los populares le dan la vuelta a la tortilla y aseguran que ocurrirá exactamente al revés. "Sánchez Ramos ha hecho las peores fiestas de Oviedo", dice la edil del grupo municipal del PP, Belén Fernández Acevedo.

La concejala califica de "egocirco" el trabajo que el concejal de Cultura (IU) ha realizado hasta el momento en la organización de las fiestas y afirma que deberá explicar ante los tribunales "los límites legales que ha cruzado¨. Sostiene que Sánchez Ramos "no sólo se ha arrogado la facultad de firmar, sin conocimiento alguno que lo avale, los informes que no quieren rubricar los técnicos, sino que, además, ahora reparte casetas y chiringuitos saltándose a la torera la legalidad y las normas que el propio Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa". Fernández Acevedo se refiere al sorteo de los cuatro nuevos chiringuitos y de las casetas de hostelería del paseo del Bombé que se celebró el jueves en el teatro Campoamor y que estuvo envuelto en la polémica por las protestas de los aspirantes, tanto las asociaciones sin ánimo de lucro como los profesionales de la hostelería.

"Se han vulnerado los derechos de muchos hosteleros. Primero, no permitiéndoles que subsanaran las posibles deficiencias de sus propuestas. Segundo, difundiendo datos sobre sus pagos de forma pública. Y tercero, dándoles un trato agraviante con respecto al ofrecido a alguno de los chiringuitos llamados tradicionales a los que Sánchez Ramos les confirmó la adjudicación aun cuando había dudas sobre si cumplían o no las condiciones", explica la edil popular.