Las entradas diarias reflejan la situación animal. La falta de cumplimiento de la ley de identificación animal hace que sólo 3 de cada 10 perros recogidos en el municipio de Oviedo estén identificados. Esto supone que no puedan volver a sus casas, tampoco se logra depurar responsabilidad ante el delito de abandono animal o, sanción administrativa alguna.

230 animales ocupan las 120 jaulas de la perrera de Oviedo, entre los que se incluyen perros de razas consideradas PPP con legislación específica y sancionadora. Todos ellos han sido recogidos sin microchip por lo que no es posible localizar a sus propietarios.

En los últimos dos días han entrado cuatro gatos y tres perros. Uno de ellos, un perro de raza bull terrier que presenta un evidente estado de desnutrición y carece de identificación. En el Albergue ya es conocido como Quique y esperan que pueda recuperarse y mejorar su condición física.

Con el vídeo de Quique queremos recordar que todo animal doméstico debe ser mantenido por la persona propietaria, estando obligado a proporcionarle la alimentación suficiente, asistencia veterinaria y un alojamiento, así como el necesario descanso y esparcimiento.