El alcalde de Oviedo, Wenceslao López será el candidato del PSOE, en las próximas elecciones municipales. Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto que ha organizado Pedro Sánchez en el paseo del Bombé del céntrico Campo San Francisco para analizar sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo.

"Wenceslao será el alcalde del compromiso, de la dignidad y de la gente, el alcalde que merece Oviedo", ha afirmado el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, durante su intervención en el acto.

López también ha destacado en su intervención que "el diálogo es la única vía que nos salvará de la confrontación". "Solo un gobierno socialista puede resolver el problema catalán, un gobierno de Pedro Sánchez, con grandes dosis de diálogo, paciencia, templanza y rigor", ha apuntado.

Una manifestación ha retrasado el inicio del acto

Alrededor de una treintena de manifestantes han retardado el único del acto que protagoniza esta mañana en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trataba de policías y guardias civiles de la agrupación Jusapol, que reclaman la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. Además, varios afectados por las presuntas irregularidades de la clínica i-Dental expresaron sus protestas.

La AMSO cierra su fiesta con La Internacional

La AMSO cierra su fiesta con La Internacional