La Fundación Ópera de Oviedo ha organizado una cena a beneficio de Cruz Roja este miércoles, 12 de septiembre, con menús inspirados en los títulos de la temporada que acaba de empezar y con las mujeres como protagonistas. Cinco grandes cocineras asturianas ofrecerán sus platos, cada uno evocando al personaje femenino principal de cada una de las óperas, y una repostera de renombre pondrá la guinda, con un postre creado especialmente para la ocasión.

Viri Fernández del "Llar de Viri" presentará el "Menú Laurencia" (patatinas rellenas de carne guisada), en homenaje a la ópera "Fuenteovejuna"; Sara López, de Casa Telva, el "Menú Fiorilla" (Pajaritos sin cabeza), por "El Turco en Italia"; Ramona Menéndez pondrá sobre la mesa el "Menú Floria Tosca" (bonito en rollo con falsa patata), por "Tosca"; Esther Manzano, de "La Salgar", el "Menú Vitellia" (merluza en su esencia con holandesa y huevas secas), por "La Clemencia de Tito", y María Busta, de "Casa Eutimio", cocinará el "Menú Carmen" (Tierra, leche y mar), por la ópera "Carmen". El postre correrá a cargo de Fernanda de la Fuente, de "Pastelería Balbona", que presentará el dulce "Pomarada" (mousse de sidra con compota de manzana, bizcocho de manzana y canela y helado de sidra).

Café Toscaf, "Ma petite patisserie", el Grupo El Gaitero, la rula de Avilés y Fuensanta contribuirán con sus productos al éxito del evento, que la Fundación organizadora presenta bajo el epigrafe "Las mujeres y el arte. Ópera y gastronomía" y en el que, entre otras entidades, colabora LA NUEVA ESPAÑA.

La cena tendrá lugar en la plaza de Trascorrales, comenzará a las ocho y media de la tarde y el cubierto cuesta 70 euros.

Antes de empezar la degustación de las especialidades gastronómicas varias personalidades del ámbito musical participarán en un debate sobre ópera y habrá una interpretación musical.

Las cocineras invitadas, a las que la Ópera de Oviedo presenta como sus embajadoras, mantendrán sus menús en las cartas de sus establecimientos durante los meses que dura la temporada de ópera.