Una conductor se dio a la fuga tras arrollar a una pareja de octogenarios, de 83 y 84 años en el barrio del Cristo. Los ancianos resultaron heridos en el atropello, sucedido en una zona peatonal y con el tráfico restringido a residentes, en el cruce entre las calles Baldomero Fernández y Álvarez Lorenzana. que resultaron herido en un atropello sucedido cuando caminaba

El accidente se produjo a las 19.03 minutos del martes y los dos heridos tuvieron que ser trasladados al centro sanitario. La mujer presentaba heridas graves con una fractura abierta en la pierna.

El conductor que los atropelló se dio a la fuga y la Policía Local intenta localizarlo, para lo que solicitan colaboración ciudadana para aclarar lo sucedido y probablemente para proceder a su detención, tanto por el atropello, como por abandonar el lugar de los hechos sin prestar ayuda a los heridos. La Policía está recabando información y ya dispone de datos que podrían facilitar la localización del conductor.

El del Cristo no es el único atropello ocurrido en Oviedo en las últimas horas. Una mujer de 51 años resultó herida ayer a las 17.04 horas de la tarde al ser atropellada en un paso de peatones en el cruce de las calles José López Muñiz y Postigo Bajo. La mujer sufrió heridas en la cara y en una pierna. Al lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios y de la Policía Local que tomaron declaración al conductor, que en este caso permanecía allí, y le realizaron la prueba de alcoholemia, con resultado negativo.

El último atropello grave en Oviedo tuvo lugar el pasado 8 de agosto cuando una mujer de 71 años tuvo que ser ingresada ayer en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), después de ser atropellada también en un paso de peatones, lo mismo que ocurrió ayer por la tarde. En este caso el suceso tuvo lugar a la altura del número 63 de la avenida del Mar. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias costillas rotas.