La manera más rápida para evitar que el nombre de Gijón luciera en uno de los espacios más emblemáticos de Oviedo, la losa de Renfe, fue darle la vuelta a la tapa de registro con el nombre del Ayuntamiento de la ciudad costera. Al menos ésa es la solución que se tomó ayer por la mañana después de que este diario publicase que en el entorno de la plaza de los Ferroviarios se había colocado una loseta perteneciente al Consistorio gijonés.

Los operarios que trabajan en la renovación de este espacio urbano aseguraron que "podía tratarse de un despiste" y defendieron que nadie se había dado cuenta hasta ahora de que "era de Gijón". Aunque algunos vecinos no lo vieron como una simple anécdota y pidieron que el tripartito tomase cartas en el asunto.

Esta tapa del registro no es la única que lleva grabado el nombre de otras ciudades, según cuentan algunos ovetenses. Otras fuentes consultadas afirman que esos "errores" hay que atribuirlos a las empresas que se encargan de realizar reparaciones, que instalan losetas de fundición de otros municipios.

Ayer, tras advertir este diario de la curiosa circunstancia, alguien dio la orden de voltear la tapa de la plaza de los Ferroviarios para subsanar el error.