El jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Emilio Esteban, y la montañera Rosa Fernández recogerán este domingo, a las 12.30 horas, en el auditorio Príncipe Felipe, la insignia de oro y el carné de socios de honor de la asociación "Día de Galicia en Asturias", que desde mañana celebra en Oviedo la 23.ª edición de su semana temática.

Los festejos de los gallegos en Asturias incluyen conciertos, homenajes, encuentros empresariales y un "parque temático" con reproducciones de los monumentos gallegos en la calle Picasso de Oviedo.

Los actos comenzarán mañana, a las 20.00 horas, con la conferencia "Del Everest al Monte Do Gozo" a cargo de la montañera Rosa Fernández, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El viernes a partir de las 13.00 horas se celebrará en la Cámara de Comercio de Oviedo el tradicional encuentro entre empresas asturianas y gallegas. Entre las compañías y entidades homenajeadas están Asturfeito, la Escuela de Empresarias Emprendedoras de Asturias y el Banco Sabadell-Gallego.

El sábado, el auditorio Príncipe Felipe acogerá, a las 19.30 horas, un concierto homenaje a grupos de montaña y a la marcha a pie a Covadonga del Centro Asturiano de Oviedo en su 40.º aniversario. La noche del sábado habrá una gran queimada gratuita en la calle Picasso. El programa finalizará el domingo 16, a las 11.00 horas, con la tradicional misa en la Catedral.