La hamburguesería Goiko Grill de la calle San Francisco de Oviedo acató esta mañana la orden de cierre emitida por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo por carecer de licencia de apertura y colocó a la entrada un cartel para comunicárselo a los clientes.

"Queridos amigos, esperamos ofrecerles nuestras burgers próximamente, disculpen los inconvenientes causado", reza el folio puesto a la entrada en torno al mediodía. De todos modos, varios empleados se encargaron de atender a los primeros clientes llegados al local. "Lo sentimos, esta cerrado hasta nuevo aviso", explicaban los trabajadores situados a la entrada del local.

La reapertura del establecimiento de la cadena madrileña, propiedad del joven empresario venezolano Andoni Goicoechea, se producirá una vez que la compañía consiga obtener la licencia de apertura, pues según el Consistorio, desde su apertura el pasado 1 de junio ha estado desarrollando su actividad "de manera clandestina".

Los propietarios deberán también legalizar las obras de acondicionamiento del bajo en el que antes estaba ubicada la conocida tienda de ropa Modesta. Urbanismo visitó los trabajos en abril y comprobó que se estaban realizando de manera irregular. Tras aquella visita solicitó paralizar las obras, pero Goiko Grill hizo caso omiso.

Una denuncia vecinal por malos olores provenientes del establecimiento llevó al Ayuntamiento a visitar de nuevo el local y dictaminar su cierre por carecer de licencia de apertura. En el día de ayer el negocio se mantuvo abierto pese a conocer el dictamen, pero esta mañana tuvo que cesar su actividad de manera temporal.