La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo autorizaba en su reunión de la pasada semana las modificaciones del proyecto necesarias para reanudar las obras de construcción de la cubierta del patio del colegio de Ventanielles. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, los trabajos no se podrán retomar con la celeridad que desearía el tripartito, ya que la empresa adjudicataria ha presentado varias alegaciones que tendrán que ser contestadas por los técnicos municipales y que, en caso de ser atendidas, podrían retrasar bastante más la esperada actuación en el centro educativo.

El primer expediente para la ejecución de la cubierta del colegio de Ventanielles se abrió en vísperas de la Nochebuena de 2015, con un informe en el que se argumentaba la necesidad de la obra. Transcurridos ocho meses, en agosto de 2016, se suspendió la tramitación del proyecto, sin que se retomase hasta mayo de 2017. La firma del contrato con la constructora tuvo lugar en noviembre de ese año.

Modificación

Tras haber alertado de la necesidad de proceder a una modificación del proyecto en marzo de este año, la firma adjudicataria comunicó en mayo al Consistorio la imposibilidad de seguir adelante con la actuación, debido a que los operarios se encontraron con unos desagües que no figuraban en los planos cuando se procedió a cavar las zanjas para instalar los cimientos de la nueva techumbre. Desde entonces, los trabajos se encuentran paralizados.

La empresa ha decidido presentar alegaciones al modificado del proyecto hecho con el objetivo de poder reanudar la actuación cuanto antes. Esta situación impide marcar una fecha para el reinicio de los trabajos. Además, en función de lo que determinen los técnicos, se abre la puerta a más modificaciones o a un incremento presupuestario.