Un total de 372 ovetenses se han matriculado en los dos cursos de "inglés para viajar" que se ofertan este año en la carta formativa de la Universidad Popular Ovetense. Se trata, de largo, de la asignatura que ha recibido un mayor número de peticiones. Le siguen "Oviedo, ciudad y arquitectura", con 102 inscritos, e "Historia y evolución de la ópera", con 82 matrículas. También han obtenido una gran acogida por parte de la ciudadanía los talleres de estimulación mental y memoria, el curso de apicultura y los de fotografía digital o educación para la música.

Según fuentes de la Concejalía de Educación, el periodo de matriculación para las asignaturas del primer, segundo y tercer trimestre de la Universidad Popular ha registrado un total de 3.081 solicitudes, mil más que el año pasado, cuando se registraron 1.976 inscripciones.

Desde su puesta en marcha en el año 2016, la demanda ha llegado a superar a la oferta con lista de espera y un aumento progresivo de las solicitudes de matrícula en cada trimestre, desde los 847 iniciales a las más de 3.000 de este curso. Educación subraya que se trata de una iniciativa "inspirada en valores como la igualdad, la integración, el respeto al medio ambiente y la educación para la paz". Los objetivos que persigue la Universidad Popular, según las mismas fuentes, pasan por "favorecer el desarrollo integral de las personas y ofrecerles la posibilidad de actualizar o ampliar su formación desde los distintos barrios y a precios asequibles".

El aumento de la demanda de matrícula ha sido correspondido desde la Concejalía de Educación con un incremento de la oferta formativa para el presente curso. En total, son 42 las especialidades que se impartirán en este periodo, frente a las 38 asignaturas del año pasado. También se han doblado en varios grupos las materias con más demanda para tratar de cubrir las necesidades del alumnado. No obstante, hay lista de espera para casi todos los cursos programados y la adjudicación de plazas se realizará mediante un sorteo.