Los representantes de un sindicato policial reclamaron ayer por escrito al concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, el socialista Ricardo Fernández, información acerca del proceso de selección del tribunal encargado de evaluar a los aspirantes a ocupar una decena de plazas de la Policía Local, ante las sospechas de que podrían haberse cometido irregularidades.

La organización pide esclarecer si dos de los agentes seleccionados para formar parte del tribunal evaluador son a su vez formadores de una academia dedicada a la preparación de opositores, pudiendo haber tenido que calificar a sus propios alumnos. Sostienen que, de confirmarse estos hechos, se trataría de "un evidente conflicto de intereses".

Otras demandas del sindicato consisten en saber quién fue el responsable del nombramiento definitivo de ambos policías como ponentes del curso selectivo, saber si los dos policías tienen reconocida la compatibilidad para desempeñar labores docentes y la apertura de un procedimiento sancionador en caso de confirmarse dichas irregularidades en el procedimiento.