La constructora Los Álamos comenzará el lunes los trabajos para demoler el edificio del antiguo Sanatorio Blanco, ubicado en la calle Padre Vinjoy, y aprovechar el solar del otrora centro de servicios sanitarios para levantar una promoción de un edificio de 28 viviendas.

Los trabajos se prolongarán hasta el mes de octubre. En primer lugar, operarios contratados por la empresa se encargarán de retirar el amianto del edificio mediante pequeñas máquinas y no será hasta dentro de un mes cuando el inmueble será reducido a escombros.

El Ayuntamiento dio esta misma semana luz verde a la concesión de la licencia para urbanizar la parcela recalificada en 2010 por el mismo Consistorio. De esta manera, el edificio levantado en 1949 para usos sanitarios se convertirá en un pequeño complejo residencial en un lugar privilegiado de la ciudad.

La empresa inició los trámites para la obtención del permiso municipal en junio del año pasado, pero la necesidad de acometer varios trámites urbanísticos unido al atasco en el servicio municipal de licencias demoró la concesión del mismo mucho más de lo previsto.

El desbloqueo de la promoción es recibido con satisfacción por la promotora, la cual había advertido del riesgo de perder compradores, descontentos por la imposibilidad de cumplir los plazos previstos inicialmente de derruir el inmueble en el primer trimestre del presente año.