14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Ángel González regresa esta noche al Paraguas

La plaza del Antiguo recibe el espectáculo "Entre el amor y la sombra" y los pubs de la ciudad arrancan su programación con rock alternativo

14.09.2018 | 02:14
Ángel González regresa esta noche al Paraguas

Este año la plaza del Paraguas será fiel a su nombre para dar cobijo a un rosario de músicas variadas. No son exactamente otras músicas pero sí caben en los cajones donde no lo hacen el rock y el pop más convencional. Habrás músicas del mundo, folk a su manera y hasta algo parecido a la cantautoría como es una nueva versión en directo de "Entre el amor y la sombra". El homenaje que en 2014 idearon un puñado de músicos asturianos al llorado poeta ovetense Ángel González vuelve a las tablas esta noche para abrir la programación más alternativa de San Mateo.

El lugar, como ha comentado el poeta, recitador y MC de este espectáculo, Pablo Texón, puede que sea el mejor de los lugares posibles, epicentro del Oviedo noctívago que tanto frecuentó el autor de "Áspero mundo". Junto a Texón, volverán a poner música a algunos de los poemas no tan conocidos de Ángel González a las 23.00 horas los cantautores Pablo Moro y Alfredo González acompañados por Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco.

Otros escenarios

Al margen de los circuitos oficiales, algunos bares de la ciudad arrancan hoy también su programación mateína. En San Lázaro, Lata de Zinc recibe a "Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs", lisérgico nombre bajo el que se encuentra el quinteto de Newcastle que, junto con la electrónica gijonesa de "Millones de Gorriones", está programado para esta noche.

Los conciertos, que tendrán lugar a partir de las 21.00 horas, comenzarán con la actuación de los asturianos. Los británicos, teloneros de los "Oh sees" durante su última gira y que han vendido todo el papel en sus conciertos en Londres y o en su Newcastle natal, darán sin duda, un concierto cargado de heavy rock y sonido psicodélico. La entrada tiene el precio de 8 euros si se adquiere de forma anticipada, y de 10 si se compra directamente en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook