Los poemas de Ángel González adquirieron ayer otra dimensión en la plaza del Paraguas al salir del papel para hacerse voz acompañada por la sensibilidad de los músicos Pablo Moro, Alfredo González, Alejandro Blanco y Álvaro Bárcena durante un espectáculo que todos ellos concibieron junto al escritor y ahora también narrador y maestro de ceremonias, Pablo Texón.

Un público heterogéneo, pero con el denominador común de la emoción, asistió al concierto titulado "Entre el amor y la sombra" que fue creado a partir de un texto escrito por Texón tomando como base algunos poemas de González. "Elegido por aclamación" fue el primer tema que interpretaron antes de dar paso, entre otros, a "Entonces" o "Final". Piezas, algunas de ellas, que invitaron a bailar bajo el Paraguas.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo y la Cátedra Ángel González supervisaron el concierto, ideado hace cuatro años y que ya ha sido representado en varias ocasiones para homenajear a una de las voces más importantes de la poesía española.

De la programación del Paraguas se cae el concierto de "Les Filles de Illighadad" previsto para el lunes, por problemas de salud de una de sus integrantes.