La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un hombre acusado de incendiar el piso de su vecina, en Oviedo, después de haberle robado documentación y dinero entrando por una ventana.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2018. Según el fiscal, el acusado, aprovechando que su vecina había salido a comer con una amiga, saltó la malla que separa sus casas y entró en el piso a través de una ventana abierta. Una vez dentro, sustrajo 1.500 euros que la mujer tenía en una maleta en el interior del armario de su habitación, así como diversa documentación. A continuación, el acusado cogió un bote de alcohol y roció la cama de la habitación y un sofá del salón, a los que prendió fuego. Al ver la intensidad que tenían las llamas, el acusado huyó de la casa saliendo por la terraza y retornó a su domicilio, desde el que saltó a la terraza contigua, que pertenece al edificio colindante, con el fin de huir del fuego.

Al lugar tuvieron que acudir la Policía y los Bomberos, que llegaron a desalojar el bloque. Los daños materiales en ambos pisos (el suyo también pertenece al mismo arrendador) fueron cuantiosos y se matizarán durante el juicio que se celebrará el lunes. La mujer víctima del robo perdió además todas sus pertenencias.