No muy lejos de la plaza de la Catedral tuvo lugar el primer con cierto de "Sidecars" en Oviedo. Un bar de la zona acogió aquella noche al grupo de pop rock madrileño. Ahora, años después y ya consolidados tras una década de carrera vuelven al que quizás sea el mejor escenario que Oviedo puede ofrecerles.

"Sidecars" que sigue de gira a pesar de la lesión de rodilla que sufrió Juancho Conejo, el cantante del grupo, llegarán a Oviedo tras actuar ayer en Majadahonda. Su concierto, el primero de la jornada, está previsto que comience a las 21.00 horas.

Tras ellos actuará La Mala Rodríguez, aproximadamente a las 23.00 horas, dependiendo de lo que se puedan extender los integrantes de "Sidecars". La rapera andaluza es una auténtica veterana del panorama del hip-hop patrio y quizás sea la punta de lanza de la música urbana en España. La cantante seguro que ofrecerá un concierto en el que desplegará un repertorio de recursos e influencias que irán desde el flamenco al reggaetón. Y es que muy cercano a este estilo es el single que presentó la rapera en el día de ayer con el nombre "Contigo". Este tema se une al también reciente "Gitanas" la que era, hasta ahora, la única composición de la cantante desde "Bruja".

Tras la Mala, y sobre la 1 de la madrugada, hora también aproximada, será el turno de "León Benavente" que cerrarán la noche de hoy.