16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Más de 1.200 firmas contra los menús escolares de Oviedo

Una campaña en internet reclama que las comidas se hagan en Asturias y no en Cataluña

16.09.2018 | 13:19

Más de 1.200 personas han firmado ya en una conocida plataforma de internet para que el Ayuntamiento de Oviedo de marcha atrás a la decisión de encargar los menús escolares a una empresa catalana que los elabora en Mataró, a casi mil kilómetros de la capital de Asturias.
La asociación que promueve la campaña, "Asturias con niños", lamenta que el Ayuntamiento de Oviedo haya decido que "los niños que no tengan más remedio que hacer uso del comedor escolar vayan a consumir menús que vienen de Cataluña y que se congelan en una nave de Langreo".

"Se trata de una decisión que no contribuye al desarrollo sostenible y que contamina por el transporte y los embalajes, sin contar con que la comida tendrá menos propiedades nutricionales por estar congelada", afirma el colectivo.

A juicio de "Asturias con niños", "los padres y madres de los escolares de los colegios públicos piden al Ayuntamiento que sea coherente con los valores de sostenibilidad y cuidado del medioambiente que predica y que exija a la empresa que los menús se elaboren en Asturias"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook