El partido Vox Asturias ha llevado esta mañana ante la fiscalía los hechos recogidos en un vídeo en el que se ve a un grupo de jóvenes tratando de quemar una bandera de España en un edificio de la calle ovetense de El Rosal, durante las fiestas de San Mateo. "Ante el lamentable intento de quema de una bandera de España y posterior destrucción de la misma por un grupo de jóvenes, Vox Asturias presentará mañana la denuncia correspondiente ante la fiscalía", escribió la formación ayer en su perfil de la red social Twitter.

En el vídeo, puede verse como lo que pudo empezar como una broma de borrachera terminó siendo una sucesión de delitos que quedaron documentados y rapidamente se hicieron virales por la web. Un joven, menor de edad, escaló, con la colaboración de unos amigos, por la fachada de un edificio de El Rosal. Su objetivo, valiéndose de un mechero, era quemar una bandera de España que colgaba del balcón del primer piso. La enseña no llegó a prender y terminó siendo desgarrada, ya a pie de calle, por otros miembros de la pandilla.

Durante el momento de "gloria" del implicado, encaramado al balcón, fue abucheado por otra parte del "público", que le lanzó varios vasos mientras coreaba el clásico "yo soy español, español, español". Sus amigos, por su parte, le defendían increpando a los primeros al grito de "fachas de mierda". Al descender del balcón, tuvo lugar un conato de enfrentamiento entre unos y otros.