17 de septiembre de 2018
17.09.2018

Echan a una pandilla de un chiringuito vegano por comer chistorra

"La Folixaria" cuelga un cartel para que los clientes no consuman carne tras el incidente

17.09.2018 | 02:13
El cartel colgado en el chiringuito "La Folixaria".

Los responsables del chiringuito "La Folixaria", ubicado en la Corrada del Obispo, echaron ayer de su terraza a un grupo de personas por comer una empanada de chistorra con queso. En el chiringuito, regentado por una amalgama de colectivos en defensa de las fiestas populares, son radicalmente veganos y quisieron dejar bien claro que allí no se puede comer carne.

El desencuentro se produjo a la hora de comer. Jorge Fuentelsaz y su grupo habían comprado la empanada en "La Mateína" -el chiringuito del colectivo "La Ciudadana", el brazo sociocultural de Podemos- y se la llevaron a "la Folixaria", que comparte el mobiliario de la terraza con el establecimiento en el que adquirieron la comida. Al sacar la empanada y una croquetas saltaron las alarmas. "Se nos acercó una persona y nos dijo que allí no podíamos comer carne, que era un sitio vegano y que no estaba permitido", explica Fuentelsaz.

Al principio pensaron "que se trataba de una broma", pero ni mucho menos. "Vino el mismo chico por segunda vez y volvió a repetirnos lo mismo. Le dijimos que no había ningún cartel que pusiese que no se podía comer carne, pero ni con esas", añade. No lo había en ese momento, pero ahora sí. Después de este pequeño desencuentro, los responsables del chiringuito decidieron colgar uno bien visible contra los "carnívoros". El mensaje, en asturiano, dice así: "¡Tienes Uviéu enteru pa comer carne! ¿Por qué lo faes na terraza La Folixaria?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook