17 de septiembre de 2018
17.09.2018

Tratan de quemar, rasgan y roban una bandera de España en el Rosal

Un menor escaló al balcón de una casa en la noche del sábado y otros, en medio de un tumulto, acabaron rompiendo la enseña

17.09.2018 | 02:13
Tratan de quemar, rasgan y roban una bandera de España en el Rosal

Durante la madrugada de la noche del sábado lo que pudo empezar como una broma de borrachera terminó siendo una sucesión de delitos que quedaron documentados y rapidamente se hicieron virales por la web. Un joven, menor de edad, escaló, con la colaboración de unos amigos, por la fachada de un edificio de El Rosal. Su objetivo, valiéndose de un mechero, era quemar una bandera de España que colgaba del balcón del primer piso. La enseña no llegó a prender y terminó siendo desgarrada, ya a pie de calle, por otros miembros de la pandilla.

Durante el momento de "gloria" del implicado, encaramado al balcón, fue abucheado por otra parte del "público", que le lanzó varios vasos mientras coreaba el clásico "yo soy español, español, español". Sus amigos, por su parte, le defendían increpando a los primeros al grito de "fachas de mierda". Al descender del balcón, tuvo lugar un conato de enfrentamiento entre unos y otros.

Uno de los presentes alertó a la policía y cinco agentes no tardaron en presentarse en el lugar de los hechos, donde lograron identificar a dos de los implicados. Fuentes de la policía afirman que "se trataba de uno de los dispositivos especiales de las fiestas" que patrullan el "perímetro del casco antiguo" de la ciudad. A estos policías uniformados les acompaña un grupo de agentes de paisano que patrullan el interior de la zona. En palabras de E. Ll., una residente del edificio, la familia "está valorando qué hacer". "Ya no por el tema de la bandera", explica, "sino por la inseguridad" que este suceso genera. Ya que podría haber entrado en una casa en la que nos cuenta que en ese momento "se encontraba la familia durmiendo". Otra de las preocupaciones de los vecinos es que un comportamiento "tan irresponsable" podría haber propiciado "un incendio" en el edificio.

De no haber sido menores, lo acontecido podría haber tenido unas consecuencias penales que podrían llegar a una multa de 12 meses por "ultraje a España". E incluso pena de cárcel si se hubiera apreciado "robo con fuerza en las cosas" al concurrir "escalamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído