Oumou Sangaré, la gran dama de la música africana, estará esta noche en la plaza de la Catedral (23.00 horas) para ofrecer un repertorio, en el que combina tradición y activismo. Sangaré (Bamako, 1968) es un auténtico icono en África por su actividad musical, pero especialmente por la defensa de los derechos de la mujer y de los niños. Lo hace desde el escenario, pero también como empresaria. Tiene un hotel que ella misma ayudó a construir para demostrar que las mujeres también podían hacer ese tipo de cosas. También diseñó su propio modelo de coche. Todo lo que hace está destinado a la defensa de su querida África, un continente del que, en su opinión, no se debe emigrar, sino ayudar a su desarrollo desde dentro.

Su nuevo trabajo, "Mogoya", ha cosechado excelentes críticas en la prensa musical de todo el mundo. Elegante, decidida y carismática, con una voz conmovedora y potente, Oumou Sangaré se ha convertido en un emblema para la feminidad africana y en un modelo de referencia para las mujeres de todo el mundo.

Antes de llegar a África, la plaza de la Catedral viajará a la América profunda con Big Daddy Wilson, que a partir de la 21.00 horas presentará su nuevo álbum, "Songs from the road", distribuido por el prestigioso sello Ruf Records.

Bluesman de voz cálida e intensa, percusionista y guitarrista, Big Daddy Wilson destaca en directo por ser un guía musical que conduce a las audiencias desde el delta del Misisipi hasta el blues urbano de Chicago. Alma y raíces son las marcas de estilo de este cantante de gran directo y enorme carisma que será el encargado de abrir el programa de esta noche, dedicada íntegramente a la música negra.

El trío de esta noche lo completarán los cubanos "Orishas", que tocarán a la una de la madrugada.