El Ayuntamiento de Oviedo extrema desde primera hora de esta mañana las medidas de seguridad en la ciudad. Con motivo de la celebración del Día de América de Asturias en el que participarán más de 3.000 personas a partir de las cinco de la tarde, el Consistorio redoblará el despliegue de la Policía Local y medidas adicionales como la colocación de bolardos antiterroristas en los accesos al casco Antiguo.

Como ya ocurriera el año pasado, el nivel cuatro de alerta terrorista obliga a reforzar la seguridad en los eventos multitudinarios. Desde el inicio de las fiestas el pasado viernes, cuatro anillos policiales blindan el acceso a la capital del Principado. A ello se añaden medidas especiales para eventos multitudinarios como el de esta tarde para el que la vigilancia policial se extremará.

La colocación de bolardos antiterroristas pretende evitar la entrada de vehículos de grandes dimensiones en los espacios más concurridos ante la posiblidad de ataques como los ocuridos el año pasado en Barcelona.