20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Caunedo sobre las calles de la Memoria Histórica: "Lamentablemente la justicia nos ha dado la razón"

El PP se compadece de las molestias a los vecinos, acusa al tripartito de haber tratado de "inventarse un expediente" y advierte que su partido "no consentirá el rodillo" y exigirá "diálogo" en este tipo de decisiones

20.09.2018 | 19:37
Agustín Iglesias Caunedo, esta tarde, rodeado de concejales del PP, en la plaza del Fresno, que antes se llamaba plaza de la Gesta.

El presidente del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha lamentado, en una rueda de prensa en "la plaza de la Gesta de Oviedo" (según rezaba la convocatoria de su partido, utilizando la antigua denominación de la Plaza del Fresno) que la justicia les haya dado la razón en el cambio de 21 calles de la ciudad en aplicación de la ley de la Memoria Histórica. Los lamentos de Caunedo son, en realidad, una recurso retórico para compadecerse de las molestias que esta sentencia podría causar a los vecinos. Lo que el líder del PP trasladó a los medios fue su censura al tripartito por "haber tratado de inventarse un expediente".

Caunedo aseguró que tras la demanda de su partido, el Ayuntamiento incorporó sobre la marcha otra documentación que no estaba en el expediente inicial, tal y como dice la sentencia y motivo por el que ahora la juez del número 6 manda anular estos cambios.

El portavoz de los populares en Oviedo reclamó "diálogo" para cambiar el callejero y lamentó que no exista "ninguna corporación en España" que haya pretendido cambiar más de veinte calles sin consultarlo con los vecinos o la oposición.

Caunedo señaló que no se pueden utilizar las calles para dividir a los vecinos y aseguró que si su partido gobierna está dispuesto a modificar nombres de algunas vías, pero que no van a consentir "el rodillo" en este tipo de decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído