Varias personas están convocando a través de las redes sociales una concentración para este sábado a las diez de la noche en la calle del Rosal para manifestarse contra el intento por parte de un menor de edad de quemar una bandera de España situada en el balcón de un primer piso de la misma calle en la madrugada del pasado domingo.

Los convocantes llaman a los asistentes a acudir a la cita portando enseñas nacionales. "Asturias no tolera ultrajes sin respuesta", reza el llamamiento en el que se apela al sentimiento nacional de los ofendidos por el "ultraje a la bandera", perpetrado a su juicio por el menor. "Si eres español y bien nacido acude con la bandera de España", piden.

El llamamiento está circulando por las diferentes redes sociales con el hagstag #AsturiasConlaBanderadeEspaña e insta a concentrarse en el número 41 de la calle para hacer una muestra pública de rechazo a los polémicos actos de la semana pasada, que están siendo investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía del Principado de Asturias.

Algunos vecinos de la calle ya han mostrado su preocupación porque la concentración se torne en un acto de grupos extremistas y derive en algún tipo de suceso violento.