La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), aseguró ayer que el gobierno municipal "no se cierra" a compartir el grado de Deporte con Gijón o Mieres, en el caso de que así lo determine la Universidad. Lo que tiene muy claro la edil es que la capital de Asturias dispone de la infraestructura necesaria para ser la sede de la nueva titulación y así se lo va a trasladar Somos al rector, Santiago García Granda, en la reunión que tienen fijada para el día 24.

Taboada hizo estas manifestaciones durante la presetación de una línea de ayudas específicas para doctorados industriales lanzada por el Ayuntamiento y la Universidad en el marco del programa "Oviedo siembra talento". Incluye unas becas pioneras en la rama de ingeniería industrial y prácticas remuneradas con 20.000 euros anuales en nueve empresas.

El objetivo de este convenio es potenciar la investigación y la innovación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de talento. Además, se trata de una iniciativa pionera, al estar financiada por una administración local y dirigida, por primera vez, a doctorados industriales. Fue presentada por Ana Taboada; el concejal de Economía, Rubén Rosón, y el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso.