La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado las penas de cárcel de Fadila Chardoud y David Fuentes, madre y padrastro, respectivamente, del pequeño Iram, el niño encontrado muerto en Oviedo el pasado 3 de noviembre dentro de una maleta. Según la sentencia, David Fuentes tendrá que cumplir una pena de 28 años y 5 meses de prisión, mientras que su madre de 20 años y 8 meses.

La sentencia explica que "la muerte del pequeño de un año de edad en la forma que se describe en el hecho probado, intervienen, activamente, el padre, mediante golpes, y omisivamente, la madre, sin realizar su deber de protección legalmente exigible, que podía realizar y su omisión no es puntual, sino duradera en el tiempo".

El Supremo rechaza los recursos de ambos acusados y confirma íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ordenó enjuiciar de nuevo por un tribunal que no fuese jurado el delito de lesiones también imputado a ambos procesados, por el que habían sido condenados a otros 5 años de cárcel por parte del tribunal del jurado de la Audiencia de Oviedo que vio el juicio en primera instancia. Esta última pena fue anulada, pendiente el nuevo enjuiciamiento que debe llevarse a cabo por dicho delito de lesiones.

El cadáver del pequeño Imran fue hallado en octubre de 2014 en el interior de una maleta junto a las vías del tren cercanas al apeadero de La Argañosa. El caso es uno de los crímenes más brutales de la historia negra reciente de Oviedo.

El niño murió al menos tres días antes de que unos operarios lo encontraran dentro de la maleta cuando estaban cortando la hierba de los márgenes de la vía del tren. Según la autopsia, le zarandearon, le arrastraron (el cuerpo tenía erosiones y laceraciones compatibles con esa práctica) y por último le golpearon "con muchísima fuerza" contra la pared o el suelo.