El Campo de San Francisco será hoy durante seis horas un paraíso para los ciclistas. El Ayuntamiento cerrará al tráfico rodado las calles del entorno del emblemático parque ovetense entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde para desarrollar varias actividades encuadradas en el "Día sin coches", orientadas a promocionar la movilidad sostenible dentro de la ciudad.

Los actos forman parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad y consistirán en varios talleres e iniciativas orientadas a personas de todas las edades como la posibilidad de probar las bicicletas eléctricas que tiene en propiedad la Policía Local, y que el cuerpo compró para que los agentes pudieran patrullar por la ciudad.

La Policía Local recomienda evitar desplazarse con el coche por el centro durante la celebración de los actos y tratar de utilizar rutas alternativas a las vías afectadas por las restricciones previstas durante las actividades de la Escuela Municipal de la Movilidad.

Las actividades programadas hoy en el Campo supondrán la guinda a cinco jornadas de promoción del uso del transporte sostenible, iniciadas el pasado domingo con un paseo en bici multitudinario iniciado en la Losa de Renfe y continuado a lo largo de la semana con una ruta guiada a pie, una charla ciclista y otra salida en bici al Parque de Invierno el Día de Bollu de San Mateo.