La plataforma Respeto Asturias, que aglutina partidos que comparten ideología patriota y de extrema derecha como España 2000 y Plataforma per Catalunya (PxC), ha denunciado a través de las redes sociales que un menor ha resultado herido en la trifulca que se produjo en la noche de ayer en la calle de El Rosal.

Los hechos se habrían producido en la trifulca que tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes, que se había concentrado para protestar por la quema de una bandera de España, se enfrentó o otro grupo que les recibió al grito de "fachas". "Hemos tenido que ver agresiones a una concentración pacífica, con el resultado de un menor herido que iba con su padre, a manos de la izquierda más radical, para acto seguido, ver a estos mismos radicales sujetando una pancarta claramente reivindicativa y secesionista en pleno concierto de Nacho Vegas pagado con el dinero de todos los ovetenses", señalan en su comunicado.

En el mismo escrito, la plataforma ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento de Oviedo, "que ha convertido las fiestas en un acto de enaltecimiento de la extrema izquierda" y han pedido la dimisión del concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos.