Somos quiere comprar la antigua residencia de oficiales del Milán, valorada en unos 1,6 millones de euros, al Ministerio de Defensa para instalar en el inmueble una residencia de estudiantes universitarios y un centro social para los vecinos. La agrupación liderada por Ana Taboada elevará la propuesta a sus socios de mandato durante la Junta de Gobierno del viernes.

La marca local de Podemos tomó la decisión ayer, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, quien también se mostró proclive a instalar en el edificio del Milán una residencia de estudiantes.

El inmueble, en el número 14 de la calle Amparo Pedregal, está a la venta por 1,6 millones de euros. Defensa lo sacó a subasta el año pasado por un precio más elevado -1,8 millones de euros- pero la puja quedó desierta y el edificio volvió a sacarse al mercado. El solar tiene una superficie de 227 metros cuadrados y dispone de semisótano (157 metros), planta baja (241 metros), cuatro pisos (192,44 metros) y un torreón (53 metros). Para publicitar su venta, el Ministerio destaca que está en la confluencia con la plaza de Santullano, "totalmente integrado en el entramado urbano, con acceso directo a todos los servicios de la zona".

Somos aprovechó la reunión con García Granda para pedirle que Oviedo sea la sede del grado de Deporte y ofrecerle un programa de becas específico para esta especialidad, algo que el rector se ha comprometido a valorar.