El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, aseguró ayer que "hoy por hoy" no se puede hacer una residencia de estudiantes en los terrenos del viejo HUCA, en el barrio del Cristo, por los trámites urbanísticos que todavía están pendientes en ese ámbito. Además, el regidor sostuvo, durante una visita a las obras del acceso a Las Matas, junto al polígono del Espíritu Santo, que hasta la fecha ninguna empresa se ha puesto en contacto ni con él ni con la Consejería de Infraestructuras para plantear un proyecto de una residencia especializada en estudiantes del MIR en el antiguo edificio de Silicosis.

Las palabras del Alcalde llegan después de que el asesor de inversiones de la empresa Rya Residencias, Julio Martín, le acusara de rechazar "una inversión de hasta 20 millones de euros para la ciudad".

López se mostró muy escéptico con este proyecto. "Ignoran quién es el dueño de los terrenos y que está todavía pendiente una tramitación urbanística", indicó, para, a continuación, instar a la empresa a llevar su plan "a otras parcelas o edificios de la ciudad".

Edificio del Milán

Por otro lado, Wenceslao López mostró su interés en lograr la cesión de la residencia de oficiales del Milán por parte del Ministerio de Defensa para usos municipales, tras conocerse las pretensiones de Somos de comprar el inmueble para crear una residencia de estudiantes y un centro social para los vecinos. A juicio del Alcalde, el precio de 1,6 millones de euros es excesivo, "porque la superficie útil de cada planta apenas supera los cien metros cuadrados", limitando la posibilidad de destinar el edificio a usos residenciales.