El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado hoy la tercera edición de la Semana de la Prevención de Incendios, por la cual se han programado en el concejo varios simulacros, exposiciones de equipos y "La Casa del Fuego", entre otras actividades dirigidas a los escolares y que se desarrollarán hasta el 30 de septiembre.

Uno de los simulacros se realizó hoy mismo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, donde se simuló que el edificio estaba incendiado y que habiá varias personas atrapadas. "La rapidez en la actuación en estos casos es clave para salvar vidas", fue la máxima durante el ejercicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha presentado hoy esta campaña junto a la jefa de Bomberos de Oviedo, Carmen del Prado, y los representantes de la Fundación Mapfre Antonio García, y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), José Manuel Ferreira.

Del Prado ha explicado que la campaña pretende concienciar a la ciudadanía que la prevención es "fundamental" y que debe promoverse "desde todos los ámbitos.

Ferreira ha apuntado que el 70 por ciento de los fallecimientos en un incendio se producen por inhalación de humo, por lo que durante esta semana se repartirán 4.000 detectores de humo por la ciudad.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha celebrado la organización de esta semana de la Prevención en Oviedo, ya que "la prevención y la educación son fundamentales a la hora de hacer frente a un incendio".