26 de septiembre de 2018
26.09.2018

El PP denuncia "irregularidades" en la contratación de la banda de Nueva Orleans

Los populares acusan a Sánchez Ramos de favorecer a una empresa que usó de intermediaria

26.09.2018 | 01:25

El PP denunció ayer la existencia de "irregularidades" en la contratación de la banda de jazz de Nueva Orleans que desfiló en el Día de América en Asturias y actuó por las calles en San Mateo. La edil popular Belén Fernández Acevedo acusó al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de favorecer a una empresa que usó de intermediaria para contratar a la "Kinfolk Brass Band". En concreto, a la promotora Project Music Company S.L., en la que, según Fernández Acevedo, colabora "un camarada de Sánchez Ramos".

El PP asegura que para formalizar el contrato de 40.000 euros con la banda de jazz (39.119, 30 euros) no era necesario utilizar a ninguna empresa, porque bastaba con las negociaciones entre la Fundación Municipal de Cultura y la propia agrupación musical. "Sánchez Ramos ha mentido una vez más a los ovetenses actuando como en una república bananera al facilitar un contrato a una empresa catalana amiga y fraccionándolo", comentó la edil, para quien es posible que la promotora "haya obtenido alguna comisión de los casi 40.000 euros que el Ayuntamiento pagó por la banda de jazz".

La edil aseguró, además, que la promotora incumplió las cláusulas del contrato al no hacerse cargo de los gastos de viaje, alojamiento y dietas de la "Kinfolk Brass Band". "En lugar de eso, el Ayuntamiento, a través de la Fundación de Cultura, será el que abone esas cantidades". Los populares desconocen la cuantía de esos gastos, pero creen que los técnicos municipales "los cargarán a la partida de varios".

Fernández Acevedo reclamó ayer que el concejal de Cultura enseñe ese contrato y los gastos extras que el Ayuntamiento deberá abonar en concepto de viaje y estancia de los miembros del espectáculo de Nueva Orleans. La edil dejó entrever también que el viaje de Sánchez Ramos a Nueva Orleans hace unos meses para conocer a la banda de música y la programación cultural de la localidad "quizás tuvo un punto de partida mucho menos inocente de lo que hizo creer a la ciudadanía en ese momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook