El grupo municipal del PSOE estudiará si la "ayuda puntual y extraordinaria" propuesta por el PP para la familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de la calle Uría en abril de 2016, cumple la legalidad para valorar si apoya la moción presentada el lunes por el portavoz popular Agustín Iglesias Caunedo. En ella se plantea otorgar una indemnización extra a los 18.000 euros ya abonados a la familia, a pesar de que los juzgados eximieron al Ayuntamiento de la responsabilidad del accidente.

El propio Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, apuntó ayer a la necesidad de recurrir a los técnicos municipales para contemplar la viabilidad de la medida. "Estamos hablando de fondos públicos y por tanto la voluntad política requiere cumplir la ley", explicó el regidor ovetense.

López aprovechó para lanzar una puya al principal grupo de la oposición acerca de su papel en las indemnizaciones municipales por accidente. "Lo que sí es cierto es que cuando ocurrió el accidente de Eloy, en el Ayuntamiento, en el que había gobernado el PP 24 años, sólo había una irrisoria indemnización de 18.000 euros que elevamos hasta casi triplicarla", apuntó.