La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La encuesta que da alas a Coto: sería la candidata preferida en Oviedo

Un sondeo enciende los mentideros políticos: la expresidenta de Foro podría constituir la mejor opción del centro derecha para recobrar la Alcaldía

Cristina Coto (izquierda) con Mercedes Fernández. MIKI LÓPEZ

¿Tanto les cuesta a Mercedes Fernández, presidenta del PP asturiano, y a Cristina Coto, expresidenta de Foro Asturias, tomarse un café juntas? Cuando Cristina Coto abandonó el pasado junio la dirección forista, tras una sonada crítica al papel omnipresente de Álvarez-Cascos, ya la dirigente de los populares señaló que tenía un café pendiente con Coto. Tres meses después parece que ambas han sido incapaces de citarse en cualquier terraza para charlar de manera distendida.

Cristina Coto cotiza al alza y más los últimos días, después de que a finales de agosto comenzase a circular una sorprendente encuesta cuyos resultados se conocen en los círculos populares: Cristina Coto sería la mejor opción para recobrar la alcaldía ovetense para el centro derecha.

Los números del sondeo (realizado sobre unas 400 personas) señalan que el grado de conocimiento de Coto entre los votantes sería superior incluso al del alcalde socialista Wenceslao López.

El sondeo incluye una pregunta en la que se plantea al encuestado que elija a quién preferiría como alcalde de Oviedo, con la posibilidad de marcar más de una opción. Cristia Coto se coloca en cabeza, con un 42 por ciento, superando incluso a Wenceslao López, que conseguiría que un 33 porciento de los consultados lo considerasen el mejor regidor para la capital. Otras opciones que han surgido en los mentideros políticos del PP como posibles candidatos (Susana López Ares, José Agustín Cuervas-Mons o Mario Arias) lograrían un respaldo muy inferior. La encuesta está en manos de dirigentes populares. Hay quien especula si habrá avivado el interés por el café pendiente, aunque en el PP asturiano se guarda silencio.

Compartir el artículo

stats