Las nuevas críticas vertidas por la vicealcaldesa de Oviedo contra algunos funcionarios y empleados del Ayuntamiento han vuelto a tener respuesta por parte del sindicato CSIF, que ya había replicado a los primeros ataques de Ana Taboada (Somos) contra el personal municipal. "Nuevamente vuelve a cargar contra los funcionarios, según ella adoctrinados y favorecidos por gobiernos municipales anteriores, y a generar en la opinión pública una imagen de desprestigio de los empleados públicos, al menos la de algunos de ellos que parecen resultarle especialmente incómodos", denuncia el sindicato a través de un comunicado.

"Quizá no se haya dado cuenta la señora Taboada de que la gestión municipal es algo más complicado que vociferar detrás de una pancarta, que la normativa que afecta a todo lo administrativo es compleja y que conviene controlar la ansiedad por llegar rápidamente al objetivo fijado", continua el texto. "No deja de ser chocante que sean solo sus concejalías las que parecen tener problemas con los empleados municipales", añade el comunicado.

Lo primero que hizo el tripartito (PSOE, IU y Somos) al llegar al gobierno local fue, según el CSIF, "reestructurar todas las áreas de gestión municipal, precisamente para evitar que el organigrama del anterior equipo continuara vigente". El sindicato asegura que Taboada y otros concejales de su partido "participaron activamente en algunas reuniones de la Mesa General de Negociación", por lo que llegan a la conclusión de que "se equivocaron en sus decisiones y planteamientos". Para el CSIF, explican, "ahora podrían estar padeciendo las consecuencias de sus propios errores", con lo que "resultaría muy poco ético desviar la culpa de sus equivocaciones hacia los trabajadores municipales".

"Ella misma debería de saber que como responsable política tiene ensu mano herramientas normativas y disciplinarias para reconducir a esos funcionarios que parecen boicotear sus iniciativas, si no lo ha hecho por algo será", defiende el sindicato.