La artista riojana Sara Ezquerro ha sido galardonada con la segunda beca "Alma gráfica" que concede la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de La Coruña) dentro de la Feria Nacional de Arte Gráfico que ayer se clausuró en la plaza de Trascorrales. La beca consiste en la ampliación de estudios en el centro del CIEC en Betanzos.

Sara Ezquerro viajó a Barcelona movida por su inquietud por el ámbito del arte y allí residió durante cuatro años.

En 2015, se graduó en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona. Ese mismo año viaja a Japón, tras haberle sido concedida la beca expositiva "Fine art / University Selection". Posteriormente se traslada a Oviedo, lugar en el que dio comienzo a sus estudios en Edición de Arte en la Escuela de Arte de Oviedo. Tras su estancia en la capital del Principado participa en proyectos editoriales y expositivos, "Madrid Art Book Fair" de Libros Mutantes.

En 2017, se traslada a Limerick (Irlanda), lugar en el que actualmente desarrolla su trabajo artístico. Este cambio de residencia le supone una oportunidad para elaborar su proyecto final: "Quince al Cuadrado" y, con ello, dar por concluidos sus estudios en Edición de Arte.

Actualmente, está forjando experiencia profesional trabajando en diferentes instituciones culturales hasta volver nuevamente a su país de origen, donde continuará con su práctica artística en el campo del grabado y técnicas de estampación y edición de arte.

El jurado que ha concedido el premio estaba formado por Santiago Martínez, profesor de la Escuela de Arte, Brita Prinz, coleccionista y galerista, y Pedro Galilea, director del CIEC.

Durante los tres días de celebración de la feria "Alma gráfica" pasaron por la plaza de Trascorrales más de 4.000 personas, que disfrutaron de la obra de profesionales de lugares como México, Italia, Madrid, Valladolid, Valencia, Málaga o Barcelona.

"Alma gráfica" ha clausurado su segunda edición consolidándose como una de las ferias más importantes de España dedicadas a las artes gráficas. Profesionales del sector, artistas y público destacaron la altísima calidad de los trabajos presentados por 35 expositores.