Un cielo completamente blanco por la niebla recibió ayer a los participantes de la "CarrerHuca", un evento organizado por el personal del hospital y que ya va por su cuarta edición. Los participantes de esta carrera, más madrugadores y festivos que los "pros" que formaron parte de su hermana mayor y competitiva, se agolpaban puntuales en los jardines del HUCA.

La jornada, que busca promover el ejercicio físico bajo el lema "Muévete por la salud", comenzó con una sesión de zumba que sirvió como calentamiento para muchos de los presentes. Ya al ritmo de la música, se empezaban a escapar hacia ese cielo blanco alguno de los globos de helio que se habían repartido y que estaban pensados para ser aguantados hasta el momento de la salida. Algo que la mayoría de los participantes logró, dando lugar a una estampa memorable que tiñó de color la mañana ovetense.

La "carrera", sin trazas de competición ni competencia, congregó a gente de todas las edades, y hasta alguno de los -numerosos- perros presentes hizo el recorrido o incluso portaba la camiseta blanca del evento.

Además de la promoción del ejercicio físico, la jornada tenía otra misión: recaudar comida para la Cocina Económica. Y hubo algunos que se tomaro todo muy en serio, hasta demasiado. En una carrera no cronometrada, simbólica y que muchos hicieron andando, un pequeño pelotón de adolescentes apretó la marcha hasta conseguir unos tiempos récord.

Mientras que alguien, como bromeaba uno de los organizadores, en un exceso de solidaridad, dejó las llaves de su casa entre la comida donada a la cocina económica.

Mención especial merecen los payasos de hospital "Clowntigo", que abandonaron brevemente sus urgentes intervenciones en planta para dar ánimos y gracia a la salida del evento. Armados con narices rojas, zancos, cascos de aviador, gafas estrambóticas y una dosis de buen humor, hicieron las delicias de casi todos los niños. Ya que no faltaron aquellos que, afectados por el clásico miedo a los payasos, se refugiaban tras las piernas de sus padres. Seguramente también quisiera esconderse el coche escoba, que fue el blanco principal de numerosos chascarrillos y burlas por parte de los miembros de "Clowntigo".

Por lo demás, el evento transcurrió con tranquila normalidad, poniendo por delante un día festivo y familiar a la competición. Algo que se dejó para la hora siguiente, donde las bromas, los globos y los payasos dejaron paso a camisetas sin mangas, gafas polarizadas y gente bastante más seria. La quinta edición de la carrera tendrá lugar el 29 de septiembre de 2019.

Toda la información de la prueba, clasificaciones COMPLETAS y galerías de fotos en:- Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

- Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

- Carrera HUCA "Muévete por la Salud" 10K