La ONG Cruz Roja asegura que cumplía con todos los requisitos que exigía el Ayuntamiento de Oviedo para contratar el servicio de ambulancias durante las fiestas de San Mateo de Oviedo, un servicio que perdió a tres horas el inicio de las fiestas, finalmente adjudicado a Transinsa, que había quedado en segundo lugar inicialmente.

Cruz Roja fue titular del servicio el año pasado, un contrato entonces de 4.000 euros (en esta ocasión eran 14.000), del que la ONG asegura no haber recibido el pago.

Este año, Cruz Roja volvió a presentar la documentación requerida para poder hacerse con la asistencia de las fiestas, y aunque ya le había sido adjudicado el servicio, tres horas antes de comenzar a trabajar se avisó de que se le rescindía el contrato, justificando que Cruz Roja no cumplía con las condiciones que se exigían. "No es cierto, el Ayuntamiento ha hecho una mala interpretación de la normativa, todos nuestros profesionales están acreditados y nuestros voluntarios tienen la formación requerida", asegura David del Valle, director de Salud de esta entidad sin ánimo de lucro. El tema ya se ha puesto en manos de la justicia, ya que Cruz Roja considera que, además de serle anulado un contrato que se le había asignado sin ningún fundamento legal, "nos ha perjudicado mucho en nuestra imagen pública".