Oviedo celebrará el sábado una nueva edición de la Noche Blanca, que en esta ocasión tendrá un total de 58 actividades en 45 localizaciones de la ciudad. Además, la noche será madrugadora, ya que el intenso programa de actos arranca a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las tres de la madrugada.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el coordinador de la Noche Blanca, José Castellano, presentaron ayer un programa de actividades que, con un presupuesto de 190.000 euros, busca "acercar a los ciudadanos la creación artística contemporánea y la innovación a través de la creatividad y de forma gratuita", en palabras de Castellano.

Entre las novedades, destaca la apertura de la basílica de San Juan el Real para el proyecto "Archifon VI", de los artistas checos Tomá? Dvorák, Dan Gregor y Ondrej Prucha. También se suma a la Noche Blanca el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, con un espectáculo que combina la música y la literatura alrededor de la obra de Federico García Lorca. El Banco Sabadell abrirá para su visita su histórico edificio de la calle Fruela.