En torno a la celebración del XIII Centenario del Reino de Asturias girará en esta edición la XVI Exposición Filatélica Regional y también el IX Campeonato de Asturias de Filatelia, que se celebrará en Oviedo desde el próximo viernes y hasta el día 13, como siempre, en la plaza de Trascorrales. Una muestra, además, que está enmarcada dentro de las actividades de la Noche Blanca y que incluirá visitas guiadas a la muestra.

"Es nuestra tradicional cita anual, pero en la que en esta ocasión se presentará, a nivel nacional, la puesta en circulación de un sello conmemorativo de los mil trescientos años del Reino de Asturias, en el que aparece don Pelayo en primer término y al fondo la basílica de Covadonga", resumió Ángel Iglesias, comisario de esta muestra y presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas. Destacó también que, "sólo en Oviedo, hay cuatro sociedades que trabajan con entusiasmo por la filatelia, lo que da una idea de la afición que hay en la capital, y, lo que es más importante, de la importancia y la calidad del trabajo que realizan".

Iglesias, además, puso también en valor las treinta y tres colecciones de sellos que presentarán quince sociedades filatélicas de toda Asturias en esta muestra. "Por ella pasarán también los colegios ovetenses y los colectivos de la tercera edad; dos sectores de la población muy interesantes porque en ambos podemos calar con nuestra afición", comentó Ángel Iglesias.

Una estafeta de Correos y una muestra con piezas muy singulares cedidas por el Museo Postal de Madrid completarán esta cita anual que logró colocar a Oviedo en el mapa de la mejor muestra filatélica de España.