03 de octubre de 2018
03.10.2018

El Colegio de Aparejadores analiza hoy el "passivhaus"

03.10.2018 | 01:01

La arquitecta Amaya Salinas de León, delegada de la Plataforma Estándar Passivhaus (PEP), abrirá esta tarde la jornada "Construcción sostenible. Passivhaus en Asturias", organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado en su sede de la calle Marqués de Santa Cruz. La experta hablará sobre proyectos constructivos con un consumo de energía casi nulo, respetuosos con el medio ambiente y con los máximos criterios de confort y comodidad para los habitantes de esos espacios. Además, Salinas de León presentará una vivienda en entramado pesado de madera laminada que se ha llevado a cabo en Muros de Nalón bajo el certificado "passivhaus".

Tras estas primeras charlas, les llegará el turno a los arquitectos técnicos Mario Pevida y Begoña Viejo, quienes detallarán a los presentes cómo se fraguó y se llevó a cabo la rehabilitación del edificio número 58 de la calle Uría de Oviedo tras el pavoroso incendio del mes de abril de 2016, una actuación que también se llevó a cabo bajo los criterios "passivhaus". Después, José Ramón Fernández, Begoña Viejo, Diego Morán, Carlos Roces y Aser Morís presentarán una vivienda tradicional de Gijón con ese mismo estándar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído